Solidaridad es la capacidad de entregarse a otros individuos sin pensar en su situación económica

Solidaridad es la capacidad de entregarse a otros individuos sin pensar en su situación económica

miércoles, 18 de febrero de 2015

Ricos en ingenuidad


La ingenuidad e ignorancia es algo común en todos nosotros hoy en día.
Pensamos que estamos enfadados con los políticos, con la gente mala..
Pero eso solo es eso, un pensamiento.
Creemos que lo que vemos en la divina caja "televisor" está muy lejos de nosotros,
que es muy poco probable que nos ocurra.
Por eso seguimos como borregos nuestro día a día como si nada pasara,
y vemos normal esa actitud porque es lo que hacen todos.
Cuando nos visitaban personas de otros países con intenciones de encontrar en futuro mejor
para ellos y para su familia, nosotros tan solo éramos capaces de ver una intrusión.
Intrusos es lo que veíamos. No veíamos la situación del país donde venían, por lo que
la única solución que encontrábamos era que se volvieran a marchar.
La solución queridos amigos era apoyarles y ayudarles a protestar contra el gobierno
de su país. Ayudarles a encontrar soluciones.
Ahora que nos toca a nosotros la forma de analizar la noticia cambia y eso
que es la mismita situación.
Pues ahora, cuando ya estamos ahogados, la cosa está jodida señores...
Me incluyo a mi pero en realidad siempre he sabido cual era la solución.
Lo que no tenía tan claro era como esas personas que venían se estaban sintiendo,
porque no me encontraba en esa situación.
Dos años atrás pude empezar a sentirlo. No solo en este caso sino en muchas noticias
de la divina caja.
Tengo amistades de Siria, Ucrania, etc,.. Y cada noticia que dan de ese país me duele
como si lo que estoy viendo o escuchando se lo hicieran a mis amistades.
Ya no pienso que la noticia esté lejos de mi pues está demasiado cerca, tanto que quema.
¿Veis normal que veamos esas noticias y después podamos seguir tan campantes con
nuestras vidas?
No es normal, aunque todo el mundo actúe así no lo es.
No digo que no haya que seguir viviendo o que tengamos que martirizarnos.
Lo que estoy tratando de explicar es que sigamos con nuestras vidas pero sin olvidar lo
que vemos y sabemos. Que ayudemos a esas personas y que nos ayudemos a nosotros mismos
antes de que sea demasiado tarde...
Pero no quejándoos. Una queja no sirve de nada, tan solo es tiempo tuyo malgastado.
Actúa, planta cara, no hagas lo que te imponen, deja atrás el miedo de perder un trabajo,
amistades o lo que sea que tengas miedo a perder si te mueves y le plantas cara al conformismo.
Porque si no te mueves acabarás perdiéndolo todo, lo que tienes miedo a perder y lo que no.
Tampoco ayudes creyendo lo que dice la primera persona que aparece con cara de salvador,
deja esa ingenuidad ya por favor. Aquí el único que te va a salvar eres tu mismo.
Deja de creer en las idioteces que te cuenta tu amigo, el vecino, tu programa favorito...
ni siquiera hagas caso de mi.
Lee un libro, documentos en internet, noticias reales, y conviértete en el dueño de tu propia voz.
No permitas que te echen la charla del papagayo, habla tú. Enséñales tú.
¿Hemos aprendido algo de la historia?  En este momento la sociedad española, no digo los
políticos sino el pueblo,  me recuerda mucho a una sociedad de otro país en otro momento.

Las protestas para mi son como escribir en una red social lo enfadada que estás,
sirve para desahogarte y que la gente conozca como te sientes pero no va a cambiar nada.

Si algo te molesta o actúas tu o ya sabes lo que dirán los demás... A mi como no me toca,
me la pela... O: "yo desde mi posición no puedo hacer nada".
En el fondo somos como los políticos, ellos también dicen lo mismo:
"A mi eso no me afecta, que se maten entre ellos si quieren"

¿Pobres? No, somos ricos en ingenuidad:





No hay comentarios:

Publicar un comentario